La Policía de Investigaciones desbarató una banda criminal que se dedicaba al robo, a la clonación y a la venta de camionetas 3/4, en un operativo que se realizó en comunas de la capital y regiones.

El procedimiento policial, que se realizó en 25 domicilios, dejó a 19 sujetos detenidos y permitió la recuperación de 10 vehículos. El trabajo policial se extendió por seis meses e involucró comunas como Renca, Buin, Lampa, Chillán y Curacaví.

La prefecta Macarena Millacoy, jefa Prefectura Metropolitana Centro Norte PDI, explicó que los delincuentes robaban los vehículos desconectaban las alarmas, los GPS, y los vendían por encargo. Las víctimas de los robos eran particulares. “Lo más importante de esta organización es que se saca de circulación a personas que se dedicaban a la clonación de vehículos a nivel nacional”.

Por su parte, la fiscal Rubicel Guerrero, de la Fiscalía Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que “había un líder, una persona que realizaba los encargos de estos vehículos motorizados. Estaban los sujetos que realizaban materialmente el robo en la vía pública, por encargo o a veces por oportunidad. El objeto que robaban principalmente eran camiones 3/4 para efectuar traslados de piezas de vehículos. Y los clonaban, entonces tenían vinculación con talleres o mecánicos que adulteraban estos vehículos y luego los vendían a terceros que sabían eran robados”.

El líder de la banda tiene domicilio en Renca y Curacaví.

Lee también en La Tercera