La jornada de ayer domingo la familia de Anahí Monserrat Espíndola Córdova, la joven de 22 años que se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 4 de enero en Viña del Mar, recibió un llamado extorsivo de una persona solicitando dinero a cambio de un rescate.
Respecto del caso, y junto con indicar que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para poder hallarla, desde la PDI indicaron que se descartaba que la joven estuviera secuestrada.
“En cuanto a un llamado telefónico que recepciona el día de hoy (domingo) un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenían retenida solicitando una cantidad de dinero, por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI”, sostuvo el subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.
En cuanto a la investigación que se encuentran realizando del caso, el uniformado detalló ayer que con un equipo multidisciplinario de detectives “realizaron diversas diligencias investigativas en el sector del borde costero de Viña del Mar, específicamente entre Avenida Perú y el balneario de Las Salinas, las que consistieron en un recorrido levantando diversas imágenes de cámaras de seguridad como asimismo el sobrevuelo de drones por el sector”.
Si bien estas diligencias no han logrado encontrarla, indicó, continuarán en coordinación con el Ministerio Público.
Por su parte la fiscal de turno, Lidia Espee, señaló que si bien por el ahora no podían entregar más antecedentes y detalles del trabajo que se está realizando para no frustrarlo, sí están en contacto permanente con la madre de Anahí, ”informándole de las diligencias que se están llevando a cabo y de las que se realizarán”.
La Capitanía de Puerto también se encuentra realizando patrullajes con sus lanchas de servicios generales y su lancha rápida en todo el borde costero para colaborar con el hallazgo de Anahí, añadió.