La Brigada de Investigación Criminal de la PDI (Bicrim) detuvo a cinco sujetos que se dedicaban al robo de cobre en domicilios del sector suroriente de Santiago, particularmente en la comuna de La Florida.
Cuatro de los detenidos son trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, quienes -según informó la PDI- aprovechaban sus jornadas laborales para sustraer el metal de las viviendas particulares. Luego, el material era acopiado en un domicilio de la misma comuna para comercializarlo en el mercado irregular.
“Las personas detenidas asumen y reconocen su participación en el ilícito y señalaron que aprovechando de haber ido a realizar reparaciones a un lugar, en ese mismo sitio ellos sustrajeron este material”, explicó el prefecto Herwin Rojas, detective de la Bicrim.
La policía civil logró incautar 733 kilos de cobre robado, material que es avaluado en $40 millones. Asimismo, se calcula que el número de domicilios afectados ascendería a los 600.
La investigación está bajo la dirección de la Unidad de Focos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Además, el prefecto Rojas aclaró que la causa sigue en una etapa investigativa, pues aún no se pudo determinar en dónde se comercializaba el cobre, ni la identidad de todos los implicados en la cadena del ilícito.