La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana logró la detención de cinco sujetos -cuatro de nacionalidad colombiana y un chileno- por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro de un hombre.
Respecto al hecho, según informó el jefe de la BIPE Metropolitana, Hassel Barrientos, el pasado 22 de agosto en la comuna de Recoleta, mientras la víctima se encontraba en un taller mecánico, fue abordado por el grupo de sujetos, los que luego de intimidarlo con armas de fuego lo obligaron a abordar un automóvil -tipo sedán y de color gris- huyendo así del lugar en dirección desconocida.
Posteriormente, la pareja de la víctima recibió diversos llamados y mensajes extorsivos, a través de los cuales le solicitaron el pago de $20.000.000 a cambio de la liberación.
Tras diversas diligencias de la BIPE, el hombre fue liberado y se logró la detención de los secuestradores. La víctima estuvo en poder de los captores por cerca de 24 horas.
“Se logró la detención de cinco personas por su responsabilidad como autores en el delito de secuestro hecho ocurrido”, informó Barrientos.
Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quién decretó prisión preventiva para los cinco imputados y 60 días de plazo para la investigación.
Asimismo, el jefe de la BIPE Metropolitana informó que existe “un contacto entre la víctima y uno de los imputados vinculado al secuestro por la venta de un vehículo. La víctima del secuestro es una persona chilena dedicada a la compra y venta de vehículos, por esta razón se genera un contacto de venta y se genera el secuestro”.