La noche de este sábado se produjo una persecución policial que terminó con dos menores de edad detenidos, quienes intentaron robar un auto en Puente Alto.
A eso de las 22.25 horas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) transitaba por la comuna, cuando se percataron de dos vehículos que iban chocando entre sí, en ese momento “se inicia una persecución. Al terminar, en el lugar cuatro sujetos descienden de un vehículo, uno de ellos con arma de fuego, el cual hace el ademán de apuntar a los funcionarios”, explicó el subprefecto Juan Leiva, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente.
Posteriormente, uno de los efectivos policiales hirió a bala a uno de los jóvenes, quien se encuentra lesionado pero fuera de riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.
Tras ello, detuvieron a dos de los adolescentes, quienes entre sus ropas tenían especies del otro vehículo, el cual intentaron robar previamente de manera frustrada. Mientras que los otros dos que iban a bordo del vehículo lograron escapar.
En cuanto a los aprehendidos, ambos tienen 16 años, y uno de ellos mantiene una orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación.
El subprefecto, además, entregó detalles del robo frustrado, señalando que “las víctimas manifiestan que al encontrarse fuera de su domicilio, que es un local de sushi acá en Puente Alto, llegan estos sujetos, abordan a personas que estaban dentro de un vehículo para intentar llevárselo. Una gran cantidad de familiares de los afectados, que estaban al interior de la casa, salen del inmueble, logrando que los sujetos no cumplan su cometido”.