La Brigada de Investigación Criminal Pudahuel informó que logró la detención de dos sujetos, quienes habrían participado de un turbazo a un domicilio en la comuna de Maipú ocurrido el miércoles pasado.

Según indicó la institución, los detenidos son dos adolescentes de 16 años, quienes ya poseían antecedentes policiales y fueron aprehendidos solo cinco horas después de haber cometido el robo.

Acorde al relato del subprefecto Patricio Ruíz, jefe de Brigada de Investigación Criminal Pudahuel, el ilícito ocurrió el miércoles en la madrugada.

“Llega al lugar un vehículo con seis personas, quienes hacen un ingreso forzado de la reja principal y acceso al domicilio y al interior de este proceden a intimidar a los habitantes”, explicó.

Asimismo, el policía indicó que el dueño de casa mostró resistencia durante el robo y los delincuentes, “al verse impedidos de poder ejecutar su robo como ellos querían, logran solamente sustraer un televisor, un teléfono celular y el vehículo”.

Luego de esto, y por instrucción de la Fiscalía Occidente, personal de la brigada se dirigió al sitio a realizar la investigaciones correspondientes, pudiendo identificar que el auto sustraído fue llevado a un condominio en la comuna de Estación Central.

Una vez en ese lugar, se pudo “establecer primeramente quienes eran las personas que llegaron en el vehículo y el domicilio en el cual se habían refugiado”.

En ese contexto, los funcionarios policiales lograron identificar al interior del domicilio a los dos imputados, junto con incautar teléfonos celulares y vestimentas.

“Con estos antecedentes se llevó cuenta a la Fiscalía y logramos la detención de los sujetos, quienes en la actualidad se encuentran en internación provisoria por ser menores de edad”, indicó el uniformado.

Asimismo, PDI informó que se encuentran realizando diligencias para dar con el paraderos de los otros cuatro autores del turbazo.