La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de dos personas por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 9 de abril de este año en la comuna de La Pintana contra un hombre de 45 años que se encontraba con su hija de 10.
El hecho sucedió cuando padre e hija llegaron desde otra comuna hasta la intersección de las calles José Edwards Bello y General Bernardino Parada a propósito de una eventual compra de una casa rodante. En ese momento son interceptados por otras personas que los amenazan con armas de fuego.
Según relató el comisario Manuel Urrutia de la Brigada de Homicidios Sur, “la persona al tratar de huir es herida por arma de fuego, por dos disparos en las piernas por lo cual fallece en el lugar a su vez los imputados huyen del lugar en dirección desconocida hasta ese entonces”.
Por su parte, la menor huye en una dirección diferente a la de su padre y “por ese motivo se logra salvar de la agresión”, explicó el comisario Urrutia.
Sobre la detención de los dos sospechosos, la PDI señaló que dieron con su ubicación e identidad tras realizar empadronamiento y seguimiento por cámara debido a vigilancia. “Precisamente, gracias al trabajo de inteligencia, la Policía de Investigaciones logró establecer que uno de los imputados se encontraba en la localidad de Coquimbo, lugar en el cual se encontraba realizando trabajo vendiendo en la interior de una botillería, logrando su detención el día a día en horas de la noche”, explicó el comisario.
Añadió que “la segunda persona fue detenida aquí en Santiago. Se logró establecer que ella también fue una parte importante dentro de la organización del crimen y por tal motivo se detuvo el interior de un domicilio de la comuna de La Granja”.
Los detenidos son un hombre y una mujer, está última de 24 años y tiene antecedentes policiales. Respecto a la responsabilidad que tendrían en el homicidio “totalmente consumadas en el delito”. Según detalló Urrutia “dado que al momento de efectuar la agresión, revisan a la víctima y sustraen un teléfono celular y un reloj. Por tanto, se configura el delito de robo con homicidio”.