Dos sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por su presunta participación en un violento robo que afectó a los ocupantes de un furgón escolar en Puente Alto, ocurrido el 17 de agosto.
Ese día, a eso de las 6.45, un grupo de antisociales movilizados en un auto abordaron a la conductora de la máquina que se encontraba detenida y llena de niños en su interior. Le quitaron un banano y las llaves del vehículo. Además, se llevaron la mochila y lonchera de una niña de 10 años, de quinto básico, que iba de copiloto en el transporte escolar.
Las detenciones se concretaron el 6 de septiembre. Los detenidos son un mayor de edad (20) y un menor. El subprefecto Mauricio Ramírez, subjefe Biro Sur, señaló que para concretar las detenciones se tomaron testimonios de las víctimas y revisaron cámaras de seguridad del sector. “Levantamos información con vecinos del lugar, además de la información que mantiene la policía respecto a delincuentes del sector y logramos individualizarla con el reconocimiento de las víctimas”.
Según las víctimas, tres sujetos habrían participado del hecho, pero de acuerdo de la policía habría seis delincuentes involucrados. Ese mismo día, los sujetos le robaron el teléfono a otra persona que se encontraba en un paradero de micro. Ambos detenidos residen en la población Santo Tomás, en La Pintana. El mayor contaba con tres órdenes de detención. Las otras, por robo a bienes nacionales y tráfico de drogas.
El menor fue formalizado por la Fiscalía Sur el 6 de septiembre y el mayor ayer. Se les imputó el delito de robo con intimidación. El mayor de edad quedó en prisión preventiva, mientras que el menor quedó en internación provisoria. El fiscal Pablo Salinas informó que se fijó un plazo investigativo de 60 días.