Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique detuvo a dos sujetos que se hacían pasar por carabineros para cometer asaltos violentos en Calama.

Acorde a la Policía de Investigaciones (PDI), los detenidos de nacionalidad chilena operaban en la comuna de Alto Hospicio, y estarían implicados en al menos tres robos a almacenes ubicados en las tomas El Boro y La Pampa.

Los sujetos intimidaban a las víctimas haciéndose pasar por uniformados con vestimentas alusivas a la institución, placas de servicio y armas de fuego.

Mismos objetos que fueron incautados en un allanamiento en Alto Hospicio en el domicilio de uno de los involucrados. Los detectives requisaron dos placas de servicio, cinco quepis (gorra de policía), un chaleco reflectante, una pulsera de seguridad, una pistola de aire comprimido, un bastón retráctil y diez teléfonos celulares. Además de 24 bolsas pequeñas con un total de 24,02 gramos de ketamina en polvo.

Tras el operativo, los sujetos pasarán a control de detención en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio durante la jornada de este domingo.