Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) comunicó que efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Peñaflor detuvieron en la comuna de Padre Hurtado a un joven de 19 años, que exhibía armas de fuego a través de sus redes sociales.
El subinspector Fernando González, perteneciente a la Bicrim de Peñaflor, informó que la indagatoria inició a raíz de una denuncia hace dos meses, que daba cuenta de dos individuos que exhibían armas de fuego mediante sus redes sociales.
“Posiblemente (la exhibición de armas) pueda estar vinculada al interés de estos imputados, de estos blancos de investigación para poder demostrar su poder de fuego ante bandas rivales y también ante sus mismos seguidores de redes sociales”, añadió González.
“Con los antecedentes que se manejaban de las imágenes en sus redes sociales, se logró gestionar una orden judicial de entrada y registro a dos inmuebles, logrando a comienzos de esta semana la detención de uno de los blancos de investigación, además de la incautación de armas de fuego, evidencia balística de distinto calibre, droga, entre otros elementos de interés”, relató el subinspector.
En detalle, los funcionarios de la policía civil incautaron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, doce cartuchos calibre 32 mm de la misma marca que el revólver, un cartucho de marca Luger calibre 9 mm, un cartucho de fogueo F-85, calibre 7.62 mm, MDMA y clorhidrato de cocaína.
Sobre la procedencia del arma incautada, el subinspector detalló: “Mantiene un origen legal, está a nombre de un tercero que se encuentra en la comuna de Viña del Mar. Sin embargo, a la fecha no se ha logrado su ubicación. Actualmente el arma de fuego mantiene un encargo por extravío, sin embargo es materia de investigación lograr establecer si es que efectivamente fue por extravío o existe algún delito asociado”.
Por otra parte, desde la PDI aseveraron que los dos sujetos de interés de la investigación “mantenían antecedentes por el delito de receptación, habían sido compañeros de delitos previamente y habían sido detenidos por mantener en su poder un vehículo robado. Entonces posiblemente puedan estar vinculadas estas armas a otros delitos asociados de robo”.
Con posterioridad, el detenido de 19 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra por un periodo de 120 días.