Un hombre que portaba más de 12 kilos de cocaína fue detenido en el Aeropuerto de Santiago por personal de la PDI.
Los hechos se registraron durante el fin de semana, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvieron al hombre de nacionalidad peruana, cuando junto al Servicio Nacional de Aduanas, se detectó la droga en su equipaje en el marco de una fiscalización.
Según detalló el subcomisario de la PDI, Pablo Valdivia, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto “se realizó una revisión más exhaustiva de dicho equipaje, encontrando seis chaquetas las cuales venían con la modalidad de doble fondo, las cuales contenían 60 paquetes de clorhidrato de cocaína, además venían 12 paquetes simulando harina de trigo que contenían la misma sustancia”.
El hombre, proveniente de Perú y que tenía destino final España, mantenía de esta forma un total de 12.400 gramos de clorhidrato de cocaína. Junto con la droga en el procedimiento también se incautó un teléfono celular, 805 euros, 390 soles y 50 dólares.
La droga tenía por objetivo ser vendida en Europa y las ganancias de su venta ilícita habrían superado los 446 millones de pesos chilenos.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.