PDI detiene a madre de menor de dos años internado de gravedad y a su pareja por homicidio frustrado

La mujer fue detenida en calidad de encubridora por el delito de homicidio frustrado cometido por su conviviente.


La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a la madre del menor de dos años que se encuenta internado de gravedad en el Hospital El Carmen de Maipú, por encubrir a su pareja, también detenido por los detectives, luego de que golpeara y empujara al niño causándole un traumatismo cráneo encefálico que lo mantiene conectado a soporte respiratorio.

Desde la Fiscalía Flagrancia Occidente detallaron que a la mujer de 26 años se le imputan los delitos consumados de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar cometido en contra de su hijo de cuatro años y su participación en calidad de encubridora del delito de homicidio frustrado cometido por su conviviente en contra de su hijo menor.

El fiscal Pedro Aravena Arriagada, de la Fiscalía Metropolitana Occidente detalló que “el hombre había empujado al menor de dos años, cayendo este al suelo y terminando con un traumatismo encéfalo craneano severo, debido a lo cual fue ingresado alrededor del mediodía del 25 de junio en el Hospital El Carmen, donde permanece con pérdida de conciencia”.

Ambos imputados pasarán a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago para sus respectivos controles de detención.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, subprefecto Gabriel Alarcón, detalló que se han desarrollado una serie de diligencias en conjunto con el Laboratorio de Criminalística para establecer las circunstancias en que terminó hospitalizado el niño.

Alarcón explicó que las lesiones del niño no eran compatibles con la versión inicial de su madre, por lo que se le tomó declaración en calidad imputada a ella y a su pareja, un hombre de 31 años de edad chileno, sin antecedentes policiales.

“En mérito de todas las dirigencias realizadas, tanto en el hospital, como a la vez también en el domicilio, y diversos levantamientos de evidencia y situaciones, permitieron al Ministerio Público obtener hoy, en horas de la mañana, las respectivas órdenes de detenciones verbales por el delito de homicidio frustrado, en el hombre, en calidad de autor de las lesiones, y a la vez también a la mujer en calidad de encubridora”, precisó el subprefecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.