La Policía de Investigaciones (PDI) puso en marcha un operativo para encontrar a personas que se mantenían prófugas de la justicia. La operación terminó con la detención de nueve sujetos que estaban siendo buscados por diferentes delitos, entre ellos hurto, robo, receptación y otros.
Detectives de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, junto a investigadores pertenecientes a Temuco, Lautaro, Pitrufquén y Villarrica allanaron distintos domicilios, logrando la detención de nueve hombres adultos.
El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, señaló que los sujetos “mantenían órdenes de detención pendientes por los delitos de robo, hurto, lesiones y amenazas, sumando además a una persona que se encontraba prófuga de la justicia desde 2021 en un proceso judicial por el delito de violación”.
Sobre el procedimiento, Garrido indicó “que se realiza periódicamente, con el fin de dar respuesta eficiente a los requerimientos y legítima demanda de seguridad de la ciudadanía”.
Tras la detención, los imputados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Temuco y Lautaro, quedando con diferentes medidas cautelares.