La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con Fiscalía Metropolitana Sur, lograron la detención de ocho miembros de la banda “Los Conejos”, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
A través de un procedimiento policial, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro, irrumpieron en diez inmuebles en el sector nororiente de Pedro Aguirre Cerda, por los delitos relacionados a la ley de armas y la ley de drogas.
La organización criminal se había apoderado de una plaza ubicada en la población Balmaceda, dentro de la comuna, la cual se encuentra situada al costado de un colegio. El espacio público era utilizado como un centro de operaciones para la venta de drogas.
Según explicó el el subinspector Cristóbal Flores, la banda “ostentaba armas de fuego con la finalidad de atemorizar a los vecinos del sector y con el objeto de que bandas rivales no se adentraran a su centro de operaciones, que era esta plaza”.
Con la realización del operativo, se logró incautar múltiples armas de fuego, así como también cargadores, cartuchos. También se encontró una cantidad importante de droga y dinero en efectivo en los diversos domicilios allanados.
“Los detenidos fueron formalizados por los delitos correspondientes a la ley 20.000 y de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones“, aseveró el fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía Sur.
Dentro de los detenidos, los cuales poseen vínculos familiares o corresponden a vecinos, se encuentra un menor de edad y una mujer.