El pasado domingo 4 de junio, una estudiante de 33 años fue baleada en la intersección de la calle Pedro Aguirre Cerda con Los Nogales, comuna de Huechuraba. La víctima fue trasladada en primera instancia al SAR de La Pincoya y luego al Hospital San José, lugar donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Casi una semana más tarde la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al presunto autor del crimen. El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que se trata de una una persona de 51 años, con antecedentes policiales por hurto e infracción a la Ley de Armas.
“El imputado se encontraba cercano al lugar de los hechos y en un momento determinado se le informa que un vehículo con personas en su interior, que andaban preguntando por él. En ese contexto, el imputado con un arma de fuego se moviliza por uno de los pasajes y dispara en contra de este vehículo desde la parte posterior hacia adelante. Es en esas circunstancias que la víctima es alcanzada por uno de estos proyectiles balísticos”, explicó el subprefecto Alvarado.
La víctima era madre de una niña de 12 años y se encontraba en compañía de una amiga, esperando para comprar en una botillería cuando fue alcanzada por una bala.
En cuanto a las diligencias realizadas, Alvarado indicó que una vez que la PDI llegó al sitio del suceso “se comienza un empadronamiento en búsqueda de testigos que pudiesen aportar información, levantamiento de indicios balísticos (...) y un trabajo de cámaras que se lograron ubicar en el sector, donde hay imágenes que grafican la dinámica de los hechos. De esta forma, se logró posicionar al imputado en el lugar, además portando un arma de fuego”.