La noche del sábado, detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de investigaciones (PDI) lograron efectuar la rápida detención de un sujeto de 19 años, unas horas después de que este le causara la muerte con un arma de fuego a un hombre de 52 años, luego de que ambos sostuvieran una discusión en el sector de Cerro Alegre de esa comuna.
Según los antecedentes relatados por el jefe de esa unidad policial, el subprefecto Flavio Espinoza, durante la tarde del sábado la persona fallecida, quien se encontraba realizando compras en un almacén cercano a su domicilio, fue abordado por el joven, con quien mantuvo un altercado que continuó hasta que ambos llegaran a la vivienda de la víctima.
Fue en ese momento cuando “el imputado le propina una herida a bala, falleciendo al ingreso de su domicilio, mientras tanto el imputado huye del lugar”, continuó el subprefecto.
Tras ser alertados del incidente, a eso de las 21.00 horas se dirigieron al lugar de los hechos detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos y un médico de Laboratorio de Criminalística, quienes procedieron a realizar las pericias correspondientes.
En ese contexto, se pudo determinar que el fallecido de 52 años correspondía a un hombre de nacionalidad chilena sin antecedentes policiales, que fue herido en la región torácica por un impacto balístico.
Asimismo, luego de diversas investigaciones en el lugar, se logró establecer la identidad del victimario, “quien corresponde también a un chileno de 19 años de edad, con antecedentes policiales, quien con el fin de evitar el accionar policial, se refugia en un domicilio en la población Montedónico del cerro Playa Ancha en la ciudad puerto”.
Fue así como, cerca de las 23.50 horas de esa misma noche, efectivos de la PDI lograron la detención en flagrancia del individuo, recogiendo además “evidencia biológica que correspondería al hecho antes comentado”, detalló Espinoza.
Por último, el subprefecto informó que el detenido “será puesto a disposición del tribunal competente y los antecedentes proporcionados al Ministerio Público”.