La mañana de hoy miércoles, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó la detención de un joven sospechoso de disparar la jornada de ayer contra un compañero de su colegio, en la comuna de Lota, Región del Biobío.
Según los antecedentes, la víctima caminaba por la calle cuando fue abordada por otro estudiante, abriendo fuego contra él en dirección a sus piernas, hiriéndolo de bala.
“La víctima, mientras transitaba junto a otros compañeros de un mismo establecimiento educacional, se le habría acercado otro estudiante, el cual, premunido con un arma de fuego, le disparó en una ocasión en una de sus piernas”, detalló al respecto el subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la Brigada de Homicidios.
Esta jornada, y tras la investigación de Carabineros y PDI se dio con el paradero del presunto agresor, siendo detenido. Según detalló el subprefecto Guzmán, será puesto a disposición del tribunal para su persecución penal.
Por su parte la víctima fue trasladada la jornada de ayer hasta un centro asistencial, resultando con lesiones de mediana gravedad.
Desde el recinto educativo de los estudiantes, el Colegio Padre Manuel D’alzon, emitieron un comunicado el día de ayer “lamentando profundamente” y rechazando estos hechos de violencia, anunciando a su vez la suspensión de clases para esta jornada.