La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a un adulto mayor de 68 años acusado de violar a una menor de 14 años.
La PDI informó que tras recibir la orden de indagar de parte del Ministerio Público, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) penquista estudiaron el sitio del suceso y periciaron los artículos informáticos del imputado.
El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex de Concepción de la PDI, explicó que “en la investigación se logró determinar que la víctima, menor de 14 años, fue agredida sexualmente en su domicilio y en varias ocasiones, por un adulto respecto que quien mantiene un vínculo de parentesco”.
“Estas agresiones que se materializaron en un periodo de meses y aprovechando la ausencia de otras personas en el hogar”, añadió Henríquez.
El oficial llamó a los padres a mantenerse alerta a los cambios conductuales de sus hijos y a evitar situaciones en las que éstos permanezcan únicamente bajo la supervisión de familiares directos o amigos, ya que según datos de la institución, las agresiones sexuales suelen ser cometidas por personas que son parte del entorno de la víctima.