Un hombre fue detenido por el delito de maltrato animal luego de descubrirse que poseía 17 perros en estado de desnutrición, deshidratación y con heridas, en Melipilla, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo relatado por el subprefecto Juan Quezada, de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) Metropolitana, apuntó que por instrucción de la Fiscalía Local de Melipilla, integrantes de la PDI se trasladaron hasta donde estaban los canes, durante la tarde de este sábado.
En dicho lugar se pudo establecer la existencia de 17 perros. “Estos ejemplares caninos presentaban agudos estados de desnutrición, deshidratación, parásitos y heridas de diversa consideración”, comentó Quezada.
En esa línea, confirmó la detención del cuidador y responsable de los animales, dado que en el lugar se pudo acreditar el delito de maltrato animal.
Dicho sujeto es apuntado de criar a los ejemplares para luego “utilizarlos en labores de cacería en la zona”, dado que se movilizaba con los perros para acompañar a personas que se dedicaban a esa actividad a cambio de dinero.
“En el sitio del suceso se estableció que no había ningún tipo de inversión ni cuidado para los ejemplares, dado que en el lugar se observó que no existía agua a libre disposición o comida para los ejemplares; además de carecer de algún tipo de refugio de las inclemencias del tiempo en el lugar”, agregó el subprefecto.
Los perros fueron reubicados para poder tener un proceso de rehabilitación y posterior adopción.