La Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto en la comuna de Panquehue, en la Región de Valparaíso, por su presunta implicancia en el homicidio de un hincha de Colo Colo, quien falleció producto de un disparo, tras un partido de fútbol entre su equipo y el de Universidad de Chile.
La víctima tenía 28 años y residía en la comuna de Llay Llay. El domingo 10 de marzo de este año viajó a Santiago en un bus particular para asistir al clásico deportivo.
El hombre recibió un disparo en la vía pública, en la intersección de Avenida Departamental con José Joaquín Prieto, en San Miguel. De acuerdo a la PDI, la situación se entiende “en el contexto de agresiones entre barras bravas”.
Su funeral se desarrolló dos días después de su deceso en su ciudad natal, y desde el municipio decidieron suspender las clases y todo tipo de actividades de los establecimientos educacionales públicos.
Este viernes, el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que la tarde de ayer jueves, personal de esa unidad “en un trabajo colaborativo con detectives de la región de Valparaíso lograron la detención en la comuna de Panquehue de un sujeto mayor de edad por ser el autor de un homicidio con arma de fuego”.
“La presente detención se enmarca en una investigación de largo aliento llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios Sur, quienes luego de un trabajo de análisis e inteligencia policial lograron establecer la autoría del imputado detenido en una agresión masiva llevada a cabo en el contexto de agresiones entre barras bravas de equipos de fútbol”, afirmó la autoridad policial.