La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un sujeto que habría cometido 22 delitos de robos con intimidación al interior de distintos locales comerciales en la Región Metropolitana.
Desde la unidad especializada, se encontraban desarrollando una investigación en conjunto con el Ministerio Público respecto a una serie de robos con violencia que habían afectado a locales ubicados en las comunas de Independencia, Santiago y Recoleta.
Es así como, tras revisar las distintas cámaras de las tiendas afectadas, se logró identificar al responsable de esta serie de asaltos, quien actuaba en solitario, utilizando un arma cortante para intimidar a los trabajadores y sustraer especies desde las góndolas además de dineros en efectivo, generando pérdidas cercanas a los $14.000.000.
“Se hizo un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lo cual nos ayudó a geolocalizar la dinámica delictual del sujeto y análisis de patrones, como rutas, modus operandi y el arma que ocupaba, el cual era un cuchillo cocinero de 25 centímetros de longitud”, señaló el comisario Mauricio Camousseight, de la BIRO Centro Norte.
Tras el trabajo investigativo se logró detener al sujeto mientras se encontraba cometiendo un ilícito, tratándose de un hombre de 42 años de edad, quien posee un amplio prontuario policial por delitos como robo con intimidación, hurto, robo con violencia, entre otros. Asimismo, se detuvo a una mujer que le prestaba cobertura para la realización del delito.
Según confirmó el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte, ambos individuos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se determinaron 45 días para el desarrollo de la investigación.