La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto la madrugada de este jueves en el Aeropuerto de Santiago, luego que éste alertara sobre un falso aviso de bomba.

El hecho ocurrió cerca de las 03.00 de la mañana, en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Tocumen, Panamá.

Según informó el subprefecto Rodolfo Millán, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, el detenido es un ciudadano chileno mayor de edad, a quién se le acusa de infringir el código aeronáutico.

“En circunstancias que esta persona se disponía a viajar ya a bordo del vuelo a Panamá, en donde él, a viva voz, manifiesta que el vuelo explotaría con 400 personas en su interior”, señaló el subprefecto.

Tras la situación, se ejecutaron los protocolos establecidos, donde “el capitán de la aeronave procede a dar cuenta a la Dirección General de Aeronáutica Civil, procediéndose a la concurrencia del personal policial”, explicó Millán.

En ese contexto se detuvo al sujeto y se evacuó el avión que estaba próximo a salir. “Todos los pasajeros debieron ser desembarcados de la aeronave, proceder a la revisión completa de todo el fuselaje de la aeronave por parte de Carabineros de Chile”, indicó la autoridad policial.

Una vez revisado el avión y su equipaje, se confirmó que no existía ningún artefacto explosivo.

El subprefecto Millán, acusó que esta situación “genera la demora y la alarma pública, y por cierto, que genera una situación de gravedad al interior de este aeropuerto”.

“No obstante ello, y de acuerdo a la revisión, se descarta que en este minuto se encuentre una aeronave implicada y que podría tener riesgo para los pasajeros”, señaló.