Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía, detuvieron a tres adolescentes que estarían involucrados en un robo.
El ilícito se produjo el pasado 17 de julio, día en que personal de una céntrica botillería sufrió un asalto con intimidación.
Tras un arduo trabajo investigativo, funcionarios de la PDI allanaron domicilios, donde detuvieron a tres jóvenes de 17 años, quienes -de acuerdo a los antecedentes- serían los responsables.
El subprefecto Oscar Saravia, jefe subrogante de la Bicrim Victoria, explicó que las diligencias realizadas se basaron en la recolección de “grabaciones de cámaras de seguridad, declaración de testigos y actas de reconocimiento fotográfico”.
Con ello, “se solicitó a la Fiscalía tramitar las órdenes de detención y de entrada, registro e incautación para los domicilios de los imputados, resolviendo la magistrado solo otorgar la orden del detenido”.
Además, la autoridad policial indicó que dos de los adolescentes “eran investigados por reiterados delitos de igual índole en investigaciones de la Fiscalía local de Victoria y Focos”.
De hecho, uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por robo en lugar habitado y daños simples, además de tener una medida cautelar vigente de arraigo nacional.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria.