Nacional

PDI detiene a tres venezolanos por ataque a gendarme en Cauquenes

Las detenciones se produjeron durante la jornada de ayer lunes en diferentes comunas del sector occidente de Santiago, específicamente en Independencia, Renca y Quinta Normal.

Policial referencial PDI

La jornada de ayer lunes, y gracias a la investigación realizada por un equipo multidisciplinario de la Región del Maule y Bipe-Antisecuestro Metropolitana, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres ciudadanos venezolanos por el ataque y amenaza en contra de un oficial de Gendarmería, hecho ocurrido el pasado 5 de abril en Cauquenes, en la Región del Maule.

La investigación está a cargo del fiscal Marcos Pastén, quien por instrucción del fiscal nacional, Ángel Valencia, tiene a su cargo las indalos focos criminales carcelarios.

Las detenciones

De acuerdo con antecedentes recabados por La Tercera, tras ocurrido las amenazas se activaron una serie de gestiones, las cuales permitieron identificar, hacia finales de la semana pasada, a los implicados en el hecho.

Con esto, finalmente la detención de los tres imputados se produjo la jornada de ayer en diferentes comunas del sector occidente de Santiago, específicamente en Ñuñoa, Renca y Quinta Normal.

Según se detalló, ellos vivían en la región y viajaron hasta Cauquenes para concretar las amenazas al funcionario .

Ataque a gendarme en Cauquenes

El hecho ocurrió el pasado 6 de abril en Cauquenes. Allí, la propiedad de un oficial de Gendarmería fue atacada a tiros por un grupo de sujetos, que además dejaron un arreglo floral unerario con una amenaza de muerte.

En el escrito mencionaban a los familiares del gendarme y decía: “Así como estás muerto tu, vamos por tus amigos sapos. Tenemos las ubicaciones de todo”.

El papel estaba firmado por “los en contra del abuso”.

Tras esto, el miércoles la hermana del gendarme también recibió amenazas a tráves de WhatsApp. En paralelo a este intento de intimidación, un segundo funcionario que se desempeña en Santiago 1 también recibió un mensaje con amenazas de muerte.

Tras las amenazas, desde Gendarmería, en coordinación con fiscalía, dispusieron de una serie de medidas de resguardo tanto para el funcionario amenazado, que se desempeñaba en Santiago 1, como para su familia.

El funcionario en tanto, se mantiene con licencia médica.

Lee también:

Más sobre:GendarmeríaPolicialPDI

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE