Un trabajo coordinado de la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones culminó con la detención de dos personas y la incautación de 17 kilos de cocaína base que iba a ser entregada para su distribución en la población La Legua de San Joaquín.

El comisario Alexis Gallardo Miranda explicó que las detenciones se concretaron en el marco de una indagatoria que se estaba desarrollando desde hace seis meses.

Ayer logramos la detención de una banda criminal dedicada al delito de tráfico de drogas, cuyo líder principalmente se dedicaba a recibir importantes remesas de drogas por parte de proveedores extranjeros, para luego distribuirlas específicamente a receptores con asiento en la población La Legua.

La droga ingresó a Chile por pasos no habilitados en la zona norte y llegó a la Región Metropolitana oculta en camiones de alto tonelaje.

Uno de los sujetos fue detenido en su domicilio la tarde de este jueves en La Florida y un segundo sujeto, que era “el blanco principal” del operativo, fue ubicado cuando se trasladaba desde su domicilio a hacer entrega de la droga a un receptor en La Legua.

Los dos detenidos son de nacionalidad chilena, mayores de edad, ambos con antecedentes policiales por delito de tráfico de droga y uno de ellos con antecedentes también por el delito de robo.

El fiscal Carlos Yáñez indicó que el sujeto que llevaba la sustancia a la población fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Este sujeto operaba en la comuna de San Joaquín, específicamente en la población La Legua, donde era distribuidor de diversas sustancias ilícitas. En el procedimiento se logró incautar cerca de 17 kilos de cocaína base, cerca de un kilo y medio de cannabis sativa y el tribunal decretó un plazo de investigación de 100 días”, detalló el persecutor.