Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre por el delito de homicidio ocurrido en la comuna de Cholchol, Región de La Araucanía.

La víctima corresponde a un ciudadano chileno de 38 años, quien falleció tras ser agredido con un objeto contundente, perdiendo la vida en el Cesfam local de la comuna producto de las heridas graves que poseía.

Según las primeras investigaciones, el incidente se produjo la noche de este viernes cuando la víctima, en estado de ebriedad, llegó a su domicilio, siendo advertida su presencia por su madre, quien vive a 250 metros de su vivienda.

No obstante, a eso de las 8.00 de la mañana del sábado, la madre de la víctima lo escuchó gritando, llegando hasta su hogar encontrándolo gravemente herido por el ataque.

La tarde de este sábado, funcionarios policiales lograron la detención del autor del delito, tratándose de un hombre de 48 años, que no posee antecedentes.

El jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, explicó que “los hechos previos al incidente revelan que la víctima tuvo una discusión en el exterior de su vivienda con su excuñado”.

“Durante el altercado, el fallecido habría intentado agredir al imputado con un objeto contundente, pero el imputado logró desarmarlo y lo golpeó repetidamente con el mismo objeto dándose a la fuga”, agregó.

El detenido pasará a control de detención durante la jornada de este domingo ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial por el delito de homicidio.