Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un hombre chino quien había comprado casi un kilo de ketamina proveniente desde Países Bajos.

Los uniformados, conjunto al Servicio Nacional de Aduanas, detectaron la encomienda que tenía como destino final la ciudad de Santiago, que poseía en su interior exactamente 936,2 gramos de la droga, y que simulaba tratarse de artículos de papelería.

La comisaria Carmen Gloria Muñoz, indicó que, tras interceptar el paquete “se realizó un análisis criminal donde se logró establecer la identidad de la persona que iba a recibir dicha encomienda y su paradero, para lo cual se solicitaron las técnicas investigativas a la Fiscalía local de Pudahuel”.

De esta manera se concretó la detención de un ciudadano chino, que no posee antecedentes policiales y que es apuntado como el encargado de distribuir y comercializar la droga en el país.

Asimismo, al momento de ser aprehendido en su domicilio, los uniformados incautaron ketamina, un arma de fuego tipo revolver y ocho cartuchos de munición.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, y finalmente se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dure el plazo de la investigación.

,