En el marco de una investigación de grupos criminales dedicados a la venta, acopio y distribución de drogas, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto realizó la incautación de diversas drogas avaluadas en un total de 35 millones de pesos. Además, detuvo en el lugar a una persona mayor de edad.

Según los detalles entregados por la PDI, y tras una amplia indagatoria, se realizó la intervención de dos domicilios ubicados en Santiago luego del permiso otorgado por el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

“En esta oportunidad se gestionaron estas órdenes a través de la fiscalía local de Puente Alto para dos inmuebles ubicados en la comuna de Santiago, resultando detenida una persona mayor de edad, de sexo masculino, de nacionalidad extranjera, con situación irregular en el país”, explicó el subprefecto Christian Serón, jefe de la Bicrim Puente Alto.

En detalle, el sujeto mantenía 109,34 gramos clorhidrato de cocaína, 900 estampillas de LSD, 243,5 gramos de Cannabis, 41,88 gramos de Éxtasis y 483,65 gramos de metanfetamina, lo que en su conjunto fue avaluado en un total aproximado de $35.446.250.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para su respectivo control y formalización en el marco de la ley 20.000 de control de drogas y estupefacientes”, agregó Serón al respecto.