Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Antofagasta detuvo a tres trabajadores de una empresa de transporte quienes habrían simulado ser víctimas de un asalto para quedarse con el dinero recaudado durante su jornada laboral.
Los sujetos, que se desempeñaban como repartidores de bebidas, denunciaron haber sido abordados por un sujeto, quien premunido de un arma de fuego los habría abordado e intimidado con el fin de quitarles el dinero reunido durante el día.
Rápidamente personal de la PDI comenzó con las diligencias necesarias para esclarecer el crimen y dar con el supuesto responsable del asalto. Para lo cual se citó a uno de los denunciantes para que prestara declaración, pero al momento de dar su testimonio, según detalló la PDI, comenzó a presentar contradicciones e incoherencias en su relato, reconociendo ante los efectivos que todo se trataba de una simulación y que conocía al supuesto asaltante; además, que sus otros dos compañeros estaban coludidos para cometer el ilícito y quedarse con el dinero.
Con estos antecedentes, personal de la PDI gestionó las órdenes de detención correspondientes, logrando su aprehensión. Los sujetos, de iniciales J.G.S.B., M.A.M.E. y J.M.V.C., fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía local para que la Fiscalía los pudiese formalizar por el delito de hurto agravado.