Este sábado detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Angol logró ubicar a una joven que se encontraba desaparecida desde el miércoles 24 de julio en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía.
Las acciones realizadas por los uniformados incluyeron una serie de diligencias investigativas con familiares, amigos y la propia víctima, ya que, a través de contacto telefónico, los detectives le persuadieron para que retornara a su hogar.
“Ella indicó que se había retirado de su inmueble por voluntad propia (...) y en virtud de los antecedentes que existían, como también de las distintas publicaciones que se estaban haciendo viral en torno a su desaparición, fue convidada a retornar a su domicilio, lo que se materializó este sábado en horas de la mañana”, indicó el subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Angol.
De esta manera, la joven regresó a su domicilio particular en Collipulli, para posteriormente, presentarse ante el personal de Carabineros, quienes verificaron su estado de salud y confirmaron que no había sido víctima de ningún delito.
Los antecedentes del caso fueron informados al Ministerio Público, donde instruyeron que las diligencias realizadas sean remitidas para su incorporación en la causa en curso.