En un operativo de allanamiento a dos viviendas, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron explosivos de uso militar avaluados en $6.000.000, en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana.
Fueron los detectives del Grupo de Investigación Preferencial (GIP) quienes realizaron la orden de entrada y registro por infracción a la Ley de Armas, gestionada por la Fiscalía Local de Maipú.
“Al registro de las viviendas, en una de estas se encontraron seis bloques de explosivos, los que, al ser periciados por la unidad especializada de nuestra institución, se estableció que corresponden a explosivos de alto poder destructivos clasificados como C4 modelo M112″, detalló el subprefecto Juan Urbina, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Peñaflor.
El subcomisario Jorge Muñoz, de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas NRBQ (TEDAX), explicó que cada uno de estos bloques mantiene un peso aproximado de 570 gramos, por lo tanto, se trata “de 3,4 kilogramos de este tipo de explosivos, situación que representa un inminente riesgo para la ciudadanía”.
Respecto a los dos sujetos detenidos, el subprefecto Urbina señaló que uno de ellos “era requerido por la justicia al registrar una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación”.
Desde la fiscalía indicaron que ambos detenidos pasaron a prisión preventiva y que el juzgado fijó en 90 días el plazo de investigación.