Detectives del área de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron la mañana de este lunes una fiscalización en la comuna de Estación Central, específicamente en los Terminales de buses, Sur, Alameda y San Borja.
Esto, en el marco de las medidas que se están tomando en la Región Metropolitana con la nueva etapa del plan Calles Sin Violencia anunciado por el Presidente Gabriel Boric, y que busca entre otra cosas reforzar las policías y aumentar fiscalización migratoris para así fortalecer el combate a la criminalidad.
Al respecto, el subprefecto Rómulo Montenegro, del Departamento de Policía Internacional, destacó el operativo, calificando el balance fue “exitoso”, y que “obedece a un plan de trabajo a nivel nacional, encomendado por el Ministerio del Interior y por nuestro director general”.
Hasta ese momento, detalló, han sido fiscalizados aproximadamente un total de 140 extranjeros, siendo detectados en situación irregular, de diferente índole, alrededor de 45.
“Se agrega a ello un extranjero que está detenido por registrar una orden de detención vigente por el delito de receptación”, sostuvo.
Consultado sobre cómo fue recibido el procedimiento por el público, indicó que “el público, en general, ha recibido esta labor con mucha alegría. Nos ha hecho presente, que está muy contento con nuestra presencia en las calles”, afirmó.