La Policía de Investigaciones (PDI) logró decomisar 17,2 kilos de éxtasis que llegaron al país desde una encomienda que provenía desde Alemania y que tenía como destino final la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado, debido a este hecho se logró la detención de la persona destinataria del encargo internacional. Luego de aplicar distintas técnicas investigativas, análisis criminal e información residual, se logró requisar la droga sintética MDMA -conocida como éxtasis- que venía granulada y oculta al interior de un carrete de madera envuelto con cables eléctricos.
El subprefecto Cristián Pacheco, jefe (s) de la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto, señaló que “en coordinación al Servicio Nacional de Aduanas, se logró detectar una encomienda que venía desde Alemania con destino final a nuestro país, específicamente a Cerro Navia”.
“En esta oportunidad, la organización criminal tomó un carrete de madera, adosó la sustancia ilícita alrededor de ella, para luego envolverla en un cable eléctrico, para simular una encomienda normal, pero traía droga en su interior”, detalló el subprefecto Pacheco.
La droga incautada corresponde a 170 mil dosis, que están avaluadas en más de $500 millones de pesos.
Respecto al aprehendido, se informó que corresponde a un hombre chileno mayor de edad, que mantiene antecedentes policiales. El sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.