En medio de la investigación por el fraude más grandes en la historia del país en torno a la comercialización de licencias fraudulentas, la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente su Brigada de Delitos Económicos de la Región Metropolitana (Bridec), incautó ocho vehículos y una motocicleta que pertenecen a médicos involucrados en el fraude.
Según detalló la PDI, los médicos –extranjeros– con esta organización criminal habrían podido adquirir los vehículos –avaluados en más de 100 millones– con dinero de la venta de licencias falsas.
El prefecto jefe de la Bridec, Marcelo Romero, precisó que la investigación comenzó a inicios del año pasado y que los involucrados están siendo investigados por fraude de subvenciones, asociación ilícita y lavado de activos.
Además, agregó que “esta diligencia, tiene por objeto despojar de su patrimonio, respecto de imputados que eventualmente habrían adquirido estos vienes con recursos que se presume provienen de esta actividad ilícita”.
Desde la policía informaron que hasta el momento son siete los sujetos que se mantienen en prisión preventiva a la espera del desarrollo de la investigación.