Durante esta jornada personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió hasta la Municipalidad de La Florida para incautar documentación contable y financiera.

El allanamiento a dependencias de la entidad edilicia, liderada por Rodolfo Carter (ex UDI), se da luego de una orden judicial a petición de la Fiscalía Oriente, que está efectuando una investigación desformalizada por una presunta malversación de caudales públicos.

"Hoy se llevó a cabo una diligencia de entrada, registro e incautación previa autorización judicial para recabar información contable sobre la corporación municipal de La Florida y la Municipalidad de La Florida, en cuanto a las partidas y destino de los dineros del 2016 y 2017", sostuvo Carlos Ramírez Moreno, fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Oriente.

La diligencia se da luego de que en marzo pasado se conociera un informe de la Contraloría General de la República en la cual se revelaba un déficit en la corporación a cargo de la salud y la educación de la comuna. Según el organismo, que realizó un revisión para el periodo de 2016 y el primer semestre de 2017, ambas áreas registraban un déficit que superaba los $ 20 mil millones. Además de cheques y cotizaciones previsionales impagas.

"La investigación se inicia por un oficio de la Contraloría General de la República, en el cual da cuenta de un presunto delito de malversación de caudales públicos", agregó el persecutor, quien explicó que el allanamiento de documentación se hizo principalmente de las áreas de Tesorería y Contabilidad del municipio.