Esta mañana, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), de La Calera, detuvo a un sujeto que mantenía aproximadamente 10 kilos de droga y armamento en su domicilio ubicado en Viña del Mar.
En el procedimiento realizado en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público y la PDI, se incautaron 9 kilos 585 gramos de cocaína base y 355 gramos de cannabis sativa, además de cuatro granadas de fragmentación y una pistola.
El subprefecto de la PDI José Muñoz explicó que “detectives efectuaron diversas técnicas investigativas y diligencias policiales para dar con la identidad y paradero del sujeto, gestionando la respectiva entrada y registro para su domicilio”.
El Ministerio Público investiga la “procedencia de las granadas” que se encontraron al interior del domicilio del sujeto arrestado.
Durante esta jornada, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por infracción al artículo 3 de la Ley 20.000 de Drogas.