Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI incautó más de 300 kilos de droga, en el marco de dos procedimientos realizados con la Fiscalía Centro Norte y la Fiscalía Oriente.
En el primero de estos, se logró la detención de dos personas, con antecedentes policiales por delitos de hurto, quienes se trasladaron hasta una empresa de courier para recibir una encomienda proveniente desde la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, la cual contenía 65 kilos de cannabis, 2 kilos de cocaína base y medio kilo de ketamina, droga que fue ingresada por pasos no habilitados desde Bolivia y tenía por objetivo ser comercializada en el sector centro norte de la Región Metropolitana.
En el segundo procedimiento, se logró la detención de cinco personas, tres de nacionalidad boliviana y dos chilenos, quienes ingresaban droga por pasos no habilitados en el norte del país y mantenían centros de acopio en las comunas de San Miguel y Estación Central. En la ocasión se incautó 245 kilos 910 gramos de cannabis sativa, la cual se comercializaría en el sector Oriente de la capital.
De acuerdo a lo que detalló el detective Sergio Paredes Lagos, subjefe de la de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana, “se detectó a esta organización criminal que utilizaba domicilios de la zona centro sur de la Región Metropolitana para efecto de acopiar la droga”, agregando que “dentro de las personas que fueron detenidas, estaban los transportistas, personas que se encargaban del acopio de la droga, pero también se logró determinar a una persona que era el contacto con los receptores en la zona oriente”.
Es así como a raíz de los operativos se incautó más de 300 kilos de cannabis, 2 de cocaína base y medio kilo de ketamina, droga avaluada en 1.800 millones de pesos.