Once paquetes de metanfetamina fueron incautados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la tarde de ayer, en dependencias del Aeropuerto Internacional de Santiago.
El trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas permitió detectar la sustancia ilícita que venía al interior de una encomienda postal proveniente desde Comayaguela, Honduras.
“Dicha encomienda correspondia a una estructura metálica, la que mantenía en su interior once paquetes contenedores de metanfetamina, los que arrojaron un peso de más de dos kilos”, detalló el subinspector Miguel Neculqueo, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.
De acuerdo con la institución policial, el destino de los once paquetes incautados -avaluados en $41.887.000- era la comuna de Recoleta.
Asimismo, según indicó la PDI, se trata de la mayor incautación de metanfetamina realizada por la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, en los últimos tres años.
El operativo culmino con la detención de un ciudadano colombiano, mayor de edad, que será puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago durante esta mañana, por orden de la Fiscalía Local de Pudahuel.