La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el hallazgo de dos cuerpos sin vida de mujeres en distintas ciudades del país.
Uno de ellos se produjo en una playa de Quintero, en la Región de Valparaíso, donde personal de la Armada extrajo un cuerpo mediante un helicóptero. El capitán de Puerto explicó que el martes, a eso de las 12.00, recibieron un llamado de emergencia, donde se señalaba que se había avistado un cadáver en el mar en el sector de la Puntilla Sanfuentes. Tras la extracción, se percataron que se trataba de una mujer de unos 35 a 40 años.
El comisario de la Brigada de Homicidios Jorge Cádiz señaló: “Mediante el trabajo en el sitio del suceso con el médico criminalista y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso se pudo establecer que la víctima mantenía heridas producto de la fauna marina y además de un pompón espumoso al interior de su boca, lo que permite establecer como causa probable de muerte una asfixia por sumersión y una data probable de muerte de entre 24 a 48 horas”.
Testigos señalaron que avistaron a una persona solicitando ayuda, por lo cual llamaron a los números de emergencia. De acuerdo a información preliminar, no habría intervención de terceros.
Ñuble
El otro hecho se produjo también el martes en la comuna de Cobquecura, en la Región de Ñuble. En esa región, en las cercanías del estero Cobquecura, fue encontrado un cuerpo. La primera información dieron cuenta que se trataría de una mujer bajo la cual había una denuncia por presunta desgracia.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, Raúl Sánchez Escudero, señaló que “el cadáver presentaba lesiones compatibles por el arrastre de la corriente del río. Se estimó una data de muerte de entre 48 a 72 horas. La causa precisa del fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal de Chillán”.
Y este miércoles el Laboratorio de Criminalística acreditó que la identidad del cuerpo hallado se trata de María Isabel Díaz Maldonado, de 64 años, a quien se le había perdido el rastro en sábado en Chillán. El fiscal Mauricio Mieres señaló que se manejaba información de que la mujer se había trasladado hasta la comuna donde fue encontrada sin vida. En este caso se indaga si hubo o no participación de terceros.