Personal de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana Sur de la PDI indaga la muerte de un hombre de 29 años que fue víctima de un ataque con arma de fuego en la comuna de La Granja.

De acuerdo con informaciones policiales, el hecho se registró a las 14.30 de hoy, en la intersecci{ón de las calles M y 22 Oriente, de la citada comuna.

El comisario Vicente Torres, de la BH Metropolitana Sur, afirmó que, por orden de la Fiscalía Sur, personal de su unidad se trasladó hasta el lugar para investigar la dinámica del hecho.

Al respecto, la autoridad policial explicó que la víctima se encontraba compartiendo con otras personas en la intersección antes señalada, cuando llegó hasta el lugar un sujeto con el que mantenía rencillas anteriores, lo que dio paso a una discusión.

“Ambos se amenazan con armas de fuego, instante en que el imputado le efectuó a lo menos tres disparos, provocándole lesiones en el hemitórax anterior derecho, las que finalmente le provocaron la muerte”, añadió el comisario Torres.

Tras el hecho, el sujeto tomó el auto de la víctima y huyó en dirección desconocida con un acompañante. Hasta esta noche no se había podido dar con su paradero.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco Trudeau, en San Miguel, donde ingresó sin signos vitales producto de las lesiones causadas por los impactos balísticos.

El comisario Torres informó que, además, se abrió una segunda investigación por homicidio frustrado contra el padre de la víctima, cuyo automóvil fue atacado a tiros, al parecer, por el mismo autor del homicidio. Sin embargo, no resultó lesionado en el hecho.

En este sentido, explicó que el padre del fallecido al enterarse del hecho, se trasladó al lugar, “instante en que fue ubicado por el imputado, quien, al reconocer el vehículo, aparentemente, le efectuó diversos disparos en su contra, razón por la cual se generó una nueva denuncia por los daños y el homicidio frustrado”.

Al respecto, explicó que se analizarán las balas utilizadas en ambos episodios para realizar un match balístico y comprobar así si corresponden a la misma arma.