Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un posible caso de femicidio y posterior suicidio descubierto durante esta jornada en la población Entrepuente, de la comuna de La Calera, luego de que se encontraran dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda.

Según se informó, la data de muerte de la mujer es de seis días, mientras que el hombre habría muerto entre 24 y 36 horas atrás.

Tras un aviso dado por vecinos y familiares de las víctimas, Carabineros se hizo presente en el lugar, encontrando ambos cuerpos. La Fiscalía de La Calera instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para indagar el caso.

El comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la BH de Valparaíso, informó que “el Ministerio Público solicita presencia de la BH de Valparaíso, se concurre hasta este lugar donde en compañía de un equipo de investigadores, con un médico criminalista y un perito del Laboratorio de Criminalística de la Quinta Región, pudiendo constatar que existían dos personas fallecidas al interior de un inmueble, un varón de 57 años de edad y una mujer de 46 años. El primero se encontraba pendiendo de un lazo, de una viga en el interior del domicilio, y en una dependencia contigua se observa la presencia de la mujer que se encontraba sobre una cama”, la que presentaba algunas lesiones en el rostro. Agregó que se solicitó al Servicio Médico Legal (SML) que investigue si existe otro tipo de lesiones en la mujer y no se descarta la participación de terceras personas en la muerte de la mujer.

“Entre ambos existía una relación sentimental desde hace un par de meses. Entre seis y ocho meses que ellos vivían acá en este inmueble. Existían varios episodios de violencia intrafamiliar, sin embargo, varios de estos no fueron denunciados en su oportunidad”, agregó Muñoz.