La Policía de Investigaciones indagará un ataque informático sufrido ayer por el BancoEstado, que llevó a que hoy sus sucursales físicas no pudieran abrir sus puertas.

Ayer la entidad bancaria detectó un software malicioso, lo que fue avisado mediante un comunicado: “Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”.

Es por esto que la PDI acogió la denuncia presentada por el banco y se encuentra coordinando con la Fiscalía Centro Norte para dar curso a la investigación.

En esa línea, la entidad anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por el ataque informático.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, dijo que “no hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales”.

El gobierno también se refirió al tema. El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que “esto debiese ser motivo de especial preocupación para todos nosotros, lo que tuvo fue un ataque cibernético muy profundo, a través de un virus que ha penetrado el tema operacional”.

Más temprano y por otro lado, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli indicó que se encuentran determinando “cuál es la naturaleza y la entidad de la amenaza”.