La tarde de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) ordenó iniciar un sumario tras el procedimiento policial en Colina que dejó a un hombre y a su padre de 68 años con múltilples heridas de bala.

Desde la PDI emitieron un comunicado aclarando el motivo del incidente: “en el sector se encontraba circulando un vehículo, cometiendo delitos, con dos ocupantes en su interior”.

Bajo esa misma línea, precisaron que “al ubicar el auto, supuestamente partícipe de los hechos denunciados, los oficiales le solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga. Durante la persecución, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial”.

El hecho ocurrió durante la madrugrada de este domingo y según la versión de la familia de los lesionados, iban de regreso a sus domicilios tras una celebración cuando fueron interceptados por un vehículo, lo que provocó que el conductor intentará huir por temor a una encerrona.

La persecución siguió durante tres cuadras y terminó en calle Los Criaderos, cuando el hijo y su padre descendieron del vehículo y fueron trasladados hasta el Hospitan San José debido a la gravedad de sus heridas.

La familia acusa que los funcionarios no realizaron correctamente el procedimiento y que además, no se identificaron desde un principio.

Por su parte, la PDI ya inició el sumario administrativo “para investigar estos hechos y establecer las eventuales responsabilidades administrativas”. Además, el Ministerio Público instruyó que Labocar de Carabineros quede a cargo de las indagatorias.

El coronel Cristián Becerra de Labocar aseguró que los sujetos se encuentran fuera de riesgo vital.

Y detalló que “el Laboratorio de Criminalística efectúo en el sitio del suceso diferentes dilligencias investigativas, dentro de las cuales se encuentra el levantamiento de evidencia balística y el esclarecimiento de las trayectorias que ingresaron al vehículo”.