La tarde de viernes fueron encontrados dos cadáveres en un sitio eriazo al sur del Aeropuerto El Loa, en Calama, Región de Antofagasta. Los cuerpos estaban ubicados a tres kilómetros de distancia entre uno y otro.
Los hallazgos están siendo investigados por la Brigada de Investigación Criminal de Calama, en coordinación con la Fiscalía local y apoyados por efectivos de otras unidades de la Prefectura El Loa.
Según información policial, efectivos de la PDI se percataron del hecho tras recibir una denuncia cerca de las 19.00 horas del viernes, de la cual derivó el hallazgo del primer cuerpo, que correspondería a un adolescente de 17 años.
El cadáver fue hallado en un sitio eriazo a unos 10 kilómetros al sur del Aeropuerto El Loa, en sector Limón Verde. En el lugar, además, fue encontrado un vehículo que registraba encargo por robo.
Tras el acordonamiento del área, efectivos policiales levantaron diversas evidencias, con el fin de conocer la dinámica de los hechos ocurridos.
De forma paralela a las gestiones en el lugar, los detectives tomaron conocimiento de un segundo fallecido, ubicado a unos tres kilómetros de distancia del primer cuerpo, donde además se encontraba otro vehículo abandonado.
La identidad del segundo fallecido aún se desconoce.
Desde la PDI, aseguraron que junto al fiscal jefe de El Loa, Cristian Aliaga, y apoyados del personal asignado por la prefectura local, se están realizando “múltiples diligencias”, con el fin de establecer si existe vinculación entre ambos hechos y quienes estarían detrás de los homicidios.
De momento, los hallazgos se investigan como hechos aislados.