En las inmediaciones del campamento 12 de febrero, en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, específicamente en la ribera norte del río Aconcagua, fueron encontrados restos humanos de una persona todavía sin identificar.
El hecho es indagado por un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes tras la solicitud del fiscal de turno.
El subprefecto Hernán García, jefe (s) de la BH de Los Andes, entregó más detalles sobre los trabajos realizados por la PDI en la zona.
“Se realizaron peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística regional Valparaíso a fin de poder obtener una identidad. De la misma forma, se realizaron rastreos en la ribera del río hacia el oriente y el poniente del lugar del hallazgo“, explicó.
La policía también tuvo la cooperación de canes detectores de cadáveres de la brigada canina de la PDI. A pesar de los esfuerzos, no se pudo encontrar por el momento más partes del cadáver.
Mientras tanto, García señaló respecto a los restos hallados que estos fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe. Además, se continuarán realizando diversas diligencias investigativas de tal forma de poder identificar al fallecido y definir la dinámica de los acontecimientos.