La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de un cadáver producido en el río Liguay, en la comuna de Longaví, en la Región del Maule, ocurrido durante la tarde de este jueves.
De acuerdo a información preliminar, restos corresponderían a un hombre, los que fueron divisados por un sujeto, quien alertó a Carabineros de que un cuerpo estaba flotando en el agua. Personal policial se trasladó al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 1 de la Ruta L-400, en el sector de Callejón El Manzano.
Asimismo, Bomberos también concurrió para trabajar en el rescate del cuerpo desde el lecho del río.
Posteriormente, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional del Maule, se instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI que desarrolle las labores investigativas, la que llegó hasta el sitio del suceso para periciar el lugar y realizar las primeras diligencias.
El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH de Linares, detalló que “la PDI se encuentra desarrollando diligencias investigativas, ordenadas por el Ministerio Público por el hallazgo de un cadáver de sexo masculino no identificado. Se trabaja actualmente en la identidad de la persona fallecida”.
Se trabaja en el empadronamiento de testigos y se dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia para determinar las causas de la muerte.