La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja durante la noche de este miércoles en investigar el hallazgo de un feto en la vía pública, de la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información policial, la alerta fue entregada por una mujer que transitaba por el pasaje Irma a eso de las 16.30 horas.

El subcomisario Sebastián Duck, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, afirmó que “en horas de la tarde se efectuó el hallazgo de un feto sobre la calzada de la referida arteria (...) y gracias a las declaraciones y al empadronamiento y otras diligencias realizadas, se logró establecer que este hallazgo se habría originado a eso de las 16.30 horas (...) cuando una mujer propietaria de un local de comida rápida se acercaba hacia su domicilio, observó que sobre la calzada había una prenda de bebé y envuelta a esta un feto”.

Respecto a las circunstancias del hallazgo, desde la PDI se informó que el feto mantiene una longitud de 18 centímetros, pero no fue posible establecer el sexo del mismo.

Desde el Ministerio Público se ordenó el trabajo de la BH, junto al Laboratorio de Criminalística y el Departamento de Medicina Criminalística, para establecer las responsabilidades en este hecho.