La mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un feto en un basurero en la comuna de Independencia, en el sector norte de Santiago. El cuerpo fue encontrado por personal de aseo de la comuna.
Según indicó el comisario Carlos Arriagada de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte, los primeros antecedentes dan cuenta que se trataría de “un feto, aparentemente de sexo masculino, de menos de 20 semanas de gestación”.
La autoridad policial explicó que, a solicitud de la Fiscalía Centro Norte, el equipo BH y del Laboratorio de Criminalística se dirigió al lugar del hallazgo, donde se constató que el cuerpo fue “encontrado al interior de un basurero en una esquina de la comuna de Independencia”.
Respecto a los detalles del hallazgo, Arriagada indicó que, de acuerdo a los primeros análisis en el sitio del suceso, “aparentemente” el cuerpo “habría venido envuelto en otra cubierta adicional, probablemente plástica”.
Sin embargo, el comisario precisó que dicha cubierta habría sido abierta, “producto de la manipulación del basurero posterior a que hayan dejado este feto en el interior”.
Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el lugar para realizar las diligencia correspondientes.