La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un homicidio frustrado en Iquique, Región de Tarapacá.
La víctima corresponde a un hombre extranjero de nacionalidad colombiana, mayor de edad y con situación migratoria irregular, quien habría sido atacado con un arma cortante.
Según las diligencias realizadas por la policía, se estableció que en la madrugada del domingo la víctima se desvaneció mientras caminaba por calle Juan Martínez con Sargento Aldea, manteniendo una herida en la región torácica. Tras esto fue asistido por transeúntes, para posteriormente ser trasladado al Hospital Regional de Iquique.
El comisario José Moya, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Iquique, señaló que la víctima “fue asistida por transeúntes, quienes solicitan ambulancia al lugar, siendo trasladado posteriormente al hospital regional de esta ciudad”.
En el sitio del suceso, detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística levantaron evidencias biológicas para su posterior peritaje.
Hasta el momento, la Brigada de Homicidios Iquique continúa las investigaciones para poder establecer la dinámica de los hechos y los presuntos responsables.