Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestros de la PDI, se encuentra investigando una denuncia interpuesta por la secretaria general de Revolución Democrática (RD), Araceli Farías, quien acusó haber sido víctima de un intento de secuestro durante la noche del martes, en la comuna de Santiago.

Según información policial, el hecho ocurrió en barrio Lastarria, pasadas las 21.00 horas. En el sector, Farías caminaba por calle Merced cuando a la altura de calle Estados Unidos habría sido interceptada por un hombre encapuchado que portaba un arma de fuego.

El sujeto se bajó de una camioneta en la que iban otras dos personas y procedió a intimidar a la mujer para que subiera al vehículo.

Sin embargo, Farías logró escapar y refugiarse en un local comercial cercano, donde pidió ayuda. En tanto, los sujetos se dieron a la fuga.

El hecho fue denunciado a Carabineros y desde el Ministerio Público se instruyó que la PDI se hiciera cargo de la investigación del caso.

“Espero que sean encontrados, para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta”

Esta mañana, la militante de RD se refirió a la situación y agradeció a las policías y las “innumerables muestras de cariño y preocupación que he recibido durante las últimas horas”.

“Tal como se ha hecho público, el día de ayer martes 13 de junio a las 21.30 horas mientras me dirigía a mi domicilio me abordaron unos sujetos armados para intentar subirme a un vehículo en las cercanías del Parque Forestal, en la comuna de Santiago”, explicó Farías.

Respecto al ataque, detalló que tras forcejear, logró escapar y refugiarse en un local, “a quienes agradezco por haberme prestado ayuda en ese difícil momento que afortunadamente no pasó a mayores”.

“Tras el hecho, realicé la denuncia a Carabineros de Chile, quienes se hicieron presentes en el lugar y me brindaron apoyo. Los delincuentes se dieron a la fuga y espero que sean encontrados, para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta”, declaró.

Asimismo agradeció a “Carabineros, PDI y a las innumerables muestras de cariño y preocupación que he recibido durante las últimas horas”.